PROGRAMAS




ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL CIUDADANA

Las relaciones humanas juegan un papel fundamental en el proceso de concientizar  con sentido de urgencia nuestra convivencia  participando en aspectos relevantes del día a día en esta gran metrópoli.
Nuestra condición de ciudadanos responsables habitantes de Distrito Capital, Vargas y Miranda, estamos comprometidos a sensibilizar a otros en el protagonismo y el liderazgo natural. Combinando estrategias y soluciones para la atención y defensa del patrimonio cultural y geográfico, con el concurso de diversos actores propiciando alianzas y convenios a fin de establecer un programa conjunto. 
Gran impacto nos produce la anarquía, la impunidad permanente. Y la contaminación ambiental: La violencia automotor,  el ruido,  la invasión  de los espacios públicos, el deterioro de la convivencia ciudadana, la falta de atención y abandono de las áreas de  esparcimiento y recreación. A tales fines les invitamos a este compromiso con la convicción de poner en marcha acciones diversas y efectivas que contribuyan a favorecer iniciativas  grupales en pro de un ambiente  de calidad  de la región metropolitana.


El programa ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL CIUDADANA (ARAC) -desde el enfoque de Ambiente y Sociedad-  busca fomentar en el individuo la toma de conciencia acerca de la situación ambiental y lo que se deriva de ella, y cómo una gestión puede generar una política pública ambiental de la mano con la participación ciudadana, orientada a  impulsar la convivencia con calidad  ambiental, la cultura ciudadana y sentido de pertenencia hacia nuestro patrimonio del gentilicio caraqueño de la ciudad capital.

Líneas estratégicas
1.-Impulsar la formación de Promotores locales para la Convivencia Ambientalmente Sustentable.
2.- Promover y Fortalecer la difusión de Valores Ambientales  y Convivencia Ciudadana.
3.-Fomentar y Propiciar Solidaridad en Iniciativas  sectoriales para la defensa del Patrimonio  Cultural, espacios naturales y áreas de recreación.
4.- Orientar y Asesorar sobre Políticas Públicas: Estadal, Municipal y Local.
5.- Divulgar y Compartir Experiencias con inclusión de expresiones artísticas / Murales / Exposiciones/ Video-Fotos y otras manifestaciones culturales.

Redes de Solidaridad en Acción: Apoyo al Adulto Mayor Activo (AMA)

La vejez, es una etapa del ciclo de la vida, que debe vivirse con bienestar, dignidad y realización, igual que otras. En este tiempo, muchos adultos mayores, se ven privados de la compañía de hijos, familiares, a la vez que lidian con la superación de malestares que afectan su salud, posibilidades limitadas de acceso a otros ingresos además de la pensión y pocos son los que se mantienen realmente activos, dando sentido a sus aficiones o potencialidades.

En este sentido, y en consonancia a la etapa que además viven buena parte de los miembros fundadores, se realizan actividades para dar apoyo a las actividades protagonizadas y organizadas por adultos mayores, en pro de sus derechos, buen uso del tiempo libre, recreación y para realizar en conjunto actividades de formación de jóvenes, en la atención a abuelos o progenitores con necesidades a considerar, sensibilizándolos con esta problemática.

  
Alianzas / Proyectos Especiales




No hay comentarios:

Publicar un comentario